Se
denomina como la teoría del progreso social o dinamismo a la dinámica social
surgido a partir de la sociología, y estudia el flujo y movimientos de los
cambios sociales. Entonces si la dinámica social estudia los logros y
desarrollos de la sociedad a través de la historia, el surgimiento y desarrollo
de disciplinas caen en su campo de estudio.
Es decir algunas ciencias como la
administración son parte de la dinámica social y deben verse como logros
humanos. La administración es la ciencia social compuesta de principios,
técnica y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y
mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se
puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
El representante de esta ciencia es el licenciado en administración que dentro
de sus funciones tendrá que determinar planes que tengan beneficio dentro de la
empresa o bien prestara sus servicios tomando la dirección del desarrollo de
las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal
(que es un punto clave para su labor), y las finanzas, permitiéndole influir en
la marcha de las organizaciones sociales.
El licenciado en administración será
el mediador entre las dos ciencias la administración y la dinámica social ya
que la relación se da en el desempeño de sus funciones que serán llevadas a
cabo dentro de las organizaciones sociales que son consideradas un punto de
estudio de la dinamia social por que se involucran a la sociedad y el trabajo.
Definición
Administración:
La administración es la ciencia social compuesta de principios, técnicas y
prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener
sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan
alcanzar propósitos comunes que individualmente no es fácil de lograr.
Dinámica
Social: La dinámica social se encarga de
evaluar y analizar el cambio y evolución de los modos de producción, las
organizaciones e instituciones sociales y su interacción con la realidad
social, económica, cultural, política, ecológica, etc., ya que engloba todas las
áreas de constante cambio en el mundo y con las que el ser humano se
desarrolla. Dentro de las funciones del administrador está determinar planes
que tengan beneficio dentro de la empresa o bien prestara sus servicios tomando
la dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la
mercadotecnia, la producción, el personal ( que es un punto clave para su
labor), y las finanzas, permitiéndole influir en la marcha de las
organizaciones sociales.
Algunas habilidades
y actitudes en el licenciado en administración que tienen que ver con la
dinámica social son:
a) Dirigir grupos humanos hacia el logro
eficiente de los objetivos
b) Diseñar estructuras y sistemas
administrativos acordes a los objetivos y recursos de una organización
c) Que adopte actitudes de solidaridad
con los sectores sociales del país más necesitado.
d) Contribuir al desarrollo socio
económico independiente del país.
e) Ejercer sus actividades
profesionales con ética
EXCELENTE TRABAJO MUY COMPLETO
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