Dinámica

Dinámica

jueves, 3 de abril de 2014

1.3 RELACION DE LA DINAMICA SOCIAL CON LA ADMINISTRACION

Se denomina como la teoría del progreso social o dinamismo a la dinámica social surgido a partir de la sociología, y estudia el flujo y movimientos de los cambios sociales. Entonces si la dinámica social estudia los logros y desarrollos de la sociedad a través de la historia, el surgimiento y desarrollo de disciplinas caen en su campo de estudio. 

Es decir algunas ciencias como la administración son parte de la dinámica social y deben verse como logros humanos. La administración es la ciencia social compuesta de principios, técnica y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. 

El representante de esta ciencia es el licenciado en administración que dentro de sus funciones tendrá que determinar planes que tengan beneficio dentro de la empresa o bien prestara sus servicios tomando la dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal (que es un punto clave para su labor), y las finanzas, permitiéndole influir en la marcha de las organizaciones sociales. 

El licenciado en administración será el mediador entre las dos ciencias la administración y la dinámica social ya que la relación se da en el desempeño de sus funciones que serán llevadas a cabo dentro de las organizaciones sociales que son consideradas un punto de estudio de la dinamia social por que se involucran a la sociedad y el trabajo.

Definición

Administración: La administración es la ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es fácil de lograr.




Dinámica Social: La dinámica social se encarga de evaluar y analizar el cambio y evolución de los modos de producción, las organizaciones e instituciones sociales y su interacción con la realidad social, económica, cultural, política, ecológica, etc., ya que engloba todas las áreas de constante cambio en el mundo y con las que el ser humano se desarrolla. Dentro de las funciones del administrador está determinar planes que tengan beneficio dentro de la empresa o bien prestara sus servicios tomando la dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal ( que es un punto clave para su labor), y las finanzas, permitiéndole influir en la marcha de las organizaciones sociales.

Algunas habilidades y actitudes en el licenciado en administración que tienen que ver con la dinámica social son:

a) Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de los objetivos

b) Diseñar estructuras y sistemas administrativos acordes a los objetivos y recursos de una organización

c) Que adopte actitudes de solidaridad con los sectores sociales del país más necesitado.

d) Contribuir al desarrollo socio económico independiente del país.

e) Ejercer sus actividades profesionales con ética



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